Una persona puede hacer una diferencia. Muchas pueden cambiar el mundo.
A través de la historia hemos visto –desde el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos hasta la lucha mundial contra el sida– que cuando las personas se unen tras un objetivo, ellas pueden producir soluciones a problemas aparentemente insuperables.
Estamos llamando a que todos nos unamos para ayudar a poner fin a la pobreza extrema a más tardar en 2030.
El Grupo del Banco Mundial, junto con otras organizaciones e individuos con ideas afines, forma parte de un movimiento global que busca cambiar las condiciones de vida de millones de personas que sobreviven con menos de US$1,25 por día.
Ayúdanos a hacerlo posible. Asume un desafío que pueda poner fin a la pobreza extrema, ya sea lograr la igualdad de género, dar acceso universal a educación o combatir el cambio climático. Puedes colaborar de muchas maneras.
Sé parte de la generación que ayude a que la pobreza pase a la historia.
A continuación, algunas maneras cómo puedes participar:
Firma la petición de Global Poverty Project que llama a los países a respaldar los esfuerzos para poner fin a la pobreza extrema en 2030
Cuando se hayan reunido 1 millón de firmas, la petición será enviada a jefes de gobierno de países de todo el mundo para que tomen medidas al respecto.