
En 100 países alrededor del mundo, las mujeres tienen prohibido realizar ciertos trabajos solo por ser mujeres. Más de 150 países tienen al menos una ley que discrimina contra las mujeres. Apenas 18 países están libres de toda ley discriminatoria contra las mujeres.
Esto es solo la punta del iceberg de barreras legales a las que se enfrentan las mujeres para alcanzar su máximo potencial económico. Una nueva investigación del Grupo del Banco Mundial del informe Mujeres, Negocios y la Ley 2016 muestra que en 32 países las mujeres no pueden solicitar un pasaporte de la misma manera que los hombres, o que en 18 países no pueden conseguir un empleo si sus esposos sienten que no será beneficioso para sus familias. Jordania e Irán están entre ellos.
En 59 países no existen leyes contra el acoso sexual en el trabajo. Myanmar, Uzbekistán y Armenia están entre los 46 países que carecen de protección legal contra la violencia doméstica. En resumen, la lectura del informe es deprimente si a uno le preocupa la inclusión y la erradicación de la pobreza.